Tuvimos la oportunidad de conocer la renovada Cadillac Escalade 2021 que llega a México en noviembre. Una SUV de gran tamaño aún en su versión corta eso sí, ambas con todo el lujo y avances tecnológicos disponibles.
Se siente poderosa y con un arranque espectacular gracias a un nuevo motor estándar V-8 de 6.2L con 425 hp y 460 lb-pie de torque que incluye tecnologías de sincronización variable de válvulas, stop/start y Dynamic Fuel Management. Combina con una transmisión automática de 10 velocidades con control electrónico de cambios (ETRS). La suspension de aire permite cambiar la altura del vehículo hasta 10 cms, sube 5 para pasar terrenos off road y baja 5 para facilitar subir a los pasajeros.
Tecnología: Incorpora la primera pantalla curva OLED de la industria, ofrece un display de 38.3’’ con el doble de pixeles que una televisión 4K, brinda imágenes llamativas, negros perfectos y la gama de colores más grande de cualquier pantalla automotriz en la actualidad. El sistema incluye tres pantallas enfocadas en el conductor: y una más, dedicada al info- entretenimiento, de 16.9’’, localizada al centro del vehículo.
Conducirla es toda una experiencia, el manejo se simplifica a pesar de su gran tamaño por todos los sensores y herramientas de visibilidad así como el asistente de estacionamiento, al principio cuesta trabajo acostumbrarse. Su sistema de Navegación con realidad aumentada proyecta una vista de la calle en vivo frente al vehículo en la pantalla principal, con indicadores de giro e información direccional.
La Cámara de visión 360° cuenta con diferentes vistas como: Vista 3D del vehículo, con 8 opciones de visualización. Full mirror display, que proyecta una visión trasera del vehículo en la pantalla del espejo retrovisor.
Lo más innovador es su cámara de visión nocturna, una función que utiliza tecnología infrarroja para mejorar la visibilidad frontal, incluida la detección de peatones y animales grandes, proyectada en la pantalla (de 14.2”) central del tablero.
Entretenimiento para los asientos traseros, con un par de pantallas táctiles independientes de 12.6’’ HD, Full color head up display, que muestra la lectura del velocímetro, el límite de velocidad, datos del control de crucero adaptativo, alerta de mantenimiento de carril e información sobre el vehículo de enfrente, entre otras funciones.
El sistema de info-entretenimiento incorpora Apple CarPlay y Android Auto con wireless phone projection, que permite sincronizar teléfonos inteligentes y cargador inalámbrico para smartphones.
Sorprendente y espectacular el sonido gracias al sistema de Audio Studio AKG Studio de 19 ó 36 bocinas y 28 canales amplificados que provee un sonido nítido dentro de la cabina, mezclado con las funciones avanzadas de la SUV, tales como: Sonido envolvente 3D; Sistema de conversación; Procesamiento de audio para navegación; Control de volumen para el copiloto; Compensación de ruido.
Un SUV con gran espacio y todas las comodidades desde estribos retráctiles, cinturones auto ajustables, piel, gran sun roof y avances tecnológicos que hay que ver para creer. Su diseño interior y exterior es innovador y con acabados y materiales de primera con un estilo propio como tiene que ser un Cadillac. Disponible en cuatro versiones su precio inicia en $2,069,900 pesos.
Por Víctor Uribe
#cadillac #cadillacescalade2021





