SUV icónica regresa con un motor turbo, 4X4, innovaciones tecnológicas, un diseño moderno pero retomando la mística de sus origenes.
Ford Bronco Sport, se muestra como el vehículo Off-Road más mexicano de todos, ya que el 70% de su desarrollo se debe a ingenieros del país y su producción es en la planta de Hermosillo, Son.
Con un legado de 60 años conocimos la nueva Ford Bronco Sport, tuvimos la oportunidad de probarla en pista y Off Road para asombrarnos con su innovación y comportamiento.
Su manejo en modo 4X4 u Off Road es muy sencillo gracias a la tecnología que implementa y a un detalle único, una cámara situada al frente que permite ver el camino y tomar la mejor decisión para trazar el camino.
Con diferentes configuraciones para el manejo permite remontar el terreno más irregular, subir pendientes pronunciadas e incluso bajar terreno sinuoso con control de velocidad simplemente controlando el volante. En una de las configuraciones el bloqueo de diferencial es automático brindando la seguridad de que hará lo necesario para superar cualquier camino.
Los ángulos de entrada y salida son muy amplios y la inclinación de costado según comprobamos a 37 grados no es un problema y se comporta muy bien. La suspensión y tracción en las 4 ruedas están en perfecta armonía lo que hace de su manejo Off Road menos complejo.
Su motor turbo en pista es sobresaliente aún a la altura de ciudades como la CDMX o Toluca mostrando un excelente empuje desde la arrancada y alcanzando pronto velocidades crucero respetables. Su estabilidad en curvas si llegar a ser la de un auto es muy buena y de nuevo la suspensión ayuda a mantenerla en control fácilmente.
Su interior es sobrio pero moderno con un tablero e instrumentos balanceado, su amplia pantalla permite ver la cámara frontal y de reversa. Con gran conectividad y un sistema de audio premium B&O by Bang & Olufsen, el info entretenimiento y navegación garantizan una gran experiencia. La pantalla táctil es de 8” con APPLINK y APPLE CarPlay.
Ford Bronco Sport es parte de la nueva familia Ford Bronco, y se ubica en el segmento de SUVs pequeñas, destacando por su versatilidad al ser ideal para la ciudad, pero también para la aventura en terracería.
En México, Ford Bronco Sport estará disponible en cuatro versiones: Big Bend™, Outer Banks™, Badlands™ y First Edition. Por su parte, la edición especial de lanzamiento (BadlandsTM color Gris Ártico limitado a 130 unidades) se agotó en las primeras ocho horas de la preventa en línea en el país, el pasado 23 de octubre.
Las series Badlands™ y First Edition cuentan con un motor EcoBoost® de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque para un rendimiento todoterreno de alta velocidad. Las series Big Bend™ y Outer Banks™ cuentan con motor EcoBoost® de 1.5 litros para alcanzar 181 caballos de fuerza y 190 lb-pie de torque.
Su precio parte desde los: $618,000 MXN
Por Víctor Uribe





