Nueva EQA: modelo de entrada al mundo Mercedes-EQ

EQA es el nuevo modelo de los vehículos Mercedes-EQ con un diseño dinámico de su carrocería SUV, un indicador del placer de conducir que se encuentra a bordo.

Ofreciendo altas prestaciones en rendimiento y costos, EQA es el primer miembro totalmente eléctrico de la familia de vehículos compactos de Mercedes-Benz. EQA fue presentada de forma digital y pudimos conocer sus características principales.

Llega como EQA 250, y le seguirán más variantes que incluirán, por un lado, una serie de modelos de tracción integral aún más atléticos con un tren motriz eléctrico adicional y una potencia de 200 kW o más, y por otro lado una versión con una autonomía de más de 500 kW. Mercedes-EQ ve la clave para una gama más amplia no en baterías cada vez más grandes, sino en la mejora sistemática de la eficiencia de todos los componentes del vehículo.

Tomando como base la estructura robusta del GLA, la carrocería de EQA se adaptó para satisfacer las demandas particulares a las que se enfrenta un automóvil eléctrico.

Algunos detalles exclusivos incluyen elementos decorativos de color oro rosado en las salidas de ventilación, los asientos y la llave del vehículo. El modelo especial Edition 1 también cuenta con asientos de cuero meticulosamente perforados, a través de los cuales se puede ver una tela en el color azul puro característico de Mercedes-EQ. Los instrumentos, con sus pantallas específicas para vehículos eléctricos, retoman el mismo esquema de color con reflejos en azul y oro rosado. El mosaico Mercedes-EQ en la pantalla multimedia se puede utilizar para abrir menús relacionados con las opciones de carga, el consumo eléctrico y el flujo de energía.

La especificación estándar de EQA incluye características tales como faros delanteros LED de alto rendimiento con asistente de luces altas adaptables, el portón trasero EASY-PACK con apertura y cierre operados eléctricamente, rines de aleación ligera de 18 pulgadas, iluminación ambiental con 64 colores, un portavasos doble, asientos de lujo con soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones, cámara de marcha atrás para mayor comodidad y una mejor visión general al maniobrar, y volante deportivo multifunción en cuero.

También se incluyen de serie el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de manejo intuitivo y el sistema de navegación con inteligencia eléctrica.

Por Víctor Uribe

Deja un comentario