Con un cambio radical, Tucson 2022 muestra una visión futurista y elementos tecnológicos únicos. Este modelo ofrece toda la innovación, tecnología, conectividad y experiencia de manejo, además de contar con un renovado diseño.
De acuerdo con Claudia Márquez, Presidente y CEO de Hyundai Motor de México este modelo, uno de los más vendidos de la marca a nivel mundial, se colocará como una de las SUV favoritas del segmento en el mercado mexicano, gracias a sus características únicas en cuanto a tecnología, seguridad y diseño.
Esta generación proyecta los conceptos de deportividad sensorial de una forma muy dinámica en cada detalle exterior y de funcionamiento. Su motor Smartstream de 2.5L GDI y 8 velocidades, ofrece un mejor rendimiento, control y desempeño de acuerdo con la marca.
Resalta una parrilla cromada en tono negro y defensas con luces DLRs integradas, luces traseras LED y el emblema de Hyundai completamente integrado en el medallón trasero.
El diseño interior con líneas continuas une las puertas con el tablero que ofrece apertura espacial y comodidad de manejo. Cuenta con clúster con pantalla de 4.2” en sus dos versiones de entrada, y 10.25” en su versión más alta, paletas de cambio de velocidades al volante, selección de marcha E-Shift, aire acondicionado triple zona en la versión más alta y un nuevo diseño en el volante, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia, conectividad y confort.
La nueva Tucson no descuida ningún detalle, y en esta ocasión añade una alerta de ocupante trasero que detecta por medio de un sensor ultrasónico para detectar movimientos de niños o mascotas. También cuenta con Audio Premium Krell conformado por 8 bocinas con una calidad acústica y dinámica sin distorsiones además del techo panorámico en su versión Limited Tech.
Su sistema Hyundai SmartSense conformado por tecnologías de seguridad activa como Asistente de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente. Asistente de Mantenimiento de Carril, Asistente de Colisión Frontal con Frenado en Intersecciones, Asistente para evitar colisiones en punto ciego y además integra elementos de seguridad pasiva como son una bolsa de aire adicional entre el espacio del conductor y el copiloto y sistema de frenado Multicolisión.
Su estructura está hecha con placas de acero de tercera generación, lo que ofrece mayor seguridad en caso de colisión. También cuenta con bolsas de aire de cortina, frontales y laterales.
La nueva Hyundai Tucson 2022 llega desde $479,900 en su versión GLS, $559,900 en su versión Limited y $624,900 pesos en su versión Limited Tech.
Por Víctor Uribe






