Conocimos el restaurante Gaviotas de Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, un lugar que explora los ingredientes de la tradición culinaria mexicana y los incorpora en platillos que brindan una propuesta que hay que probar.
Disfrutamos de una Cena-Maridaje con un menú degustación seleccionando por su chef y nos sorprendió gratamente con los platillos y las bebidas tanto cócteles como diferentes etiquetas de vino que hacían un maridaje perfecto.
Para empezar, una fresca Ensalada Floral acompañada por su tradicional Coctel Yoyotzi elaborado con raicilla y un toque ahumado. Continuamos con una Ensalada de espinaca y alcachofa acompañada de un Alto Tinto Chardonnay.

Algo que nos sorprendió fue la Gordita de maíz y mejillón, un toque de sabores simples y complejos en un mismo platillo acompañado por el Coctel Citrus, ideal para refrescar el paladar y acompañar este platillo.

Uno de nuestros preferidos fue la Crema de Almendras que maridada con un L.A. Cetto White Zinfandel Rosé fue la antesala perfecta para el plato fuerte que tuvo dos opciones.

Una delicia el Huachinango rebozado en maíz azul acompañado de un complejo Cycles Zinfandel Tinto o el Filete de res al chocolate y requesón con un vino potente para acompañarlo como el Santo Tomás Merlot.

El postre era una incógnita y no sorprendieron con un Pastelito de Plátano con hoja santa acompañado de Crema de raicilla local hecha en casa.
La atención es extraordinaria y un momento único es ver desde la mesa el atardecer que en los meses de mayo y junio acompañan la hora de la cena ya que anochece alrededor de las 8:30 de la noche haciéndola toda una experiencia.
En su carta hay otras delicias además de 15 variedades de Clericot o un vino boutique mexicano de la casa Adobe Guadalupe. Cuenta con una elegante Mesa del Chef y es el lugar ideal para una cena elegante en un ambiente acogedor que ofrece todas las condiciones de sanidad que el mundo actual exige con distancia entre mesas y los protocolos necesarios.

