Presentado en el CES 2022, el BMW iX M60 es el primer vehículo BMW M diseñado para la movilidad eléctrica desde el principio. BMW Group presenta la tercera variante de modelo, aún más potente, de su buque insignia de nueva tecnología: el BMW iX M60 (consumo de energía combinado: 4.05 – 4.61 km / kWh* según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km). Con una potencia de 455 kW / 619 hp**, un par máximo de 1,015 Nm* en modo Sport, respectivamente 1,100 Nm* con Launch Control activado y una configuración de suspensión específica M, agrega una experiencia de desempeño al mundo de la movilidad libre de emisiones locales.

El BMW iX M60 combina un concepto de vehículo orientado constantemente hacia la sustentabilidad con el diseño de un vehículo deportivo moderno y características de conducción dinámica. Resultando lo mejor de los tres mundos de BMW i, los modelos BMW X y BMW M GmbH. Con sus aspectos tecnológicos más destacados, que también incluyen las áreas de conducción automatizada, operación y conectividad, el nuevo BMW iX M60 representa lo más actual de los conceptos avanzados de lujo, alto desempeño y carácter Premium.

El BMW iX M60 se fabrica junto con las otras variantes de modelo del Sports Activity Vehicle (SAV) totalmente eléctrico en la Planta de BMW Group en Dingolfing. La sede de su estreno mundial fue el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas (Estados Unidos), en enero de 2022. El lanzamiento al mercado global comenzará muy pronto, en junio de 2022.
Por Víctor Uribe

