Para conocer a detalle las capacidades y confort de la nueva Nissan Frontier en ciudad y carretera realizamos un viaje de 1180 kms.
El recorrido inició en la Ciudad de México y transitamos los estados de México, Michoacán y Jalisco. El consumo promedio de combustible combinado fue de 10.5 kms por litro considerando que nos internamos en un par de ciudades, Toluca y Guadalajara ademas de la Ciudad de México y realizamos un recorrido off road en los altos de Jalisco ademas de visitar el pueblo mágico Talpa de Allende y Llano Grande ambos en el estado de Jalisco.

La versión que manejamos fue Frontier Platinum LE con transmisión automática. En ciudad se maneja cómodamente y sus dimensiones y diseño la hacen fácil de maniobrar aún en espacios reducidos y si a esto sumamos que cuenta con Monitor Inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento es aún más fácil. También la alerta de colisión frontal y monitor inteligente de alértala conductor tienen una gran respuesta en situaciones de riesgo.
El habitáculo de doble cabina es amplio y muy cómodo equiparable al de cualquier SUV de segmento alto en sus dos primeras filas dándole un toque y elementos más allá de una pick up o un vehículo que se pudiera considerar de trabajo.

En carretera gracias a su suspensión trasera Multilink es suave y aún sin carga se mantiene muy estable aún con irregularidades en el camino, es fácil mantenerla en autopistas en el límite de velocidad sin perder estabilidad incluso, a velocidades superiores su comportamientos es muy seguro.
Sus rines de 18” y el tamaño de las llantas la hacen también apta para caminos poco convencionales y el empuje de sus 166 hp y si torque dominan con facilidad camino de terracería u off road haciéndola ideal para quienes buscan un vehículo no solo para el trabajo si no para explorar caminos.

Complementando lo anterior, su capacidad de arrastre de 1,588 kilogramos la hacen ideal para quienes practican motocross y requieren transportar sus vehículos a distintos lugares fuera de la ciudad.

En resumen en autopista es estable y con excelente respuesta para rebases con un manejo muy cómodo. En carreteras secundarias con curvas ofrece un manejo ágil y gracias a su configuración el riesgo de sobre viraje se minimiza.
En ciudad es cómoda y segura Gracias a todos sus sirenas de alerta y seguridad activa y pasiva. En off road a pesar de no ser la versión 4X4 la potencia y suspensión la hacen muy capaz y divertida para superar terrenos irregulares, atravesar ríos o lagos con niveles medios de agua y con ángulos de entrada y salida que no ponen en riesgo la carrocería.
Por Victor Uribe
