Por: Sai Irene Sánchez Correa @ExpertaViajera
Tuvimos la oportunidad de estar en la edición número 53 del IPW en Orlando, Florida.
Con más de 4,800 asistentes incluyendo 1,300 delegados de más de 60 países duplicando la asistencia del evento del año pasado en Las Vegas Nevada, llevada a cabo en época de pandemia. En esta ocasión se llevaron a cabo más de 77,000 citas de trabajo entre los asistentes.

Las citas volvieron a su característico ambiente donde se encuentran colegas de todas partes del mundo y pueden platicar de sus nuevos proyectos.

El enfoque de este año fue la recuperación total de la industria turística en los Estados Unidos posterior a los años de pandemia.

Los viajeros internacionales son un sector muy importante para el turismo de Estados Unidos y cerró este #IPW22 con una gran noticia relevante de que ya no será necesaria la prueba de antígeno o PCR previo a ingresar al país promoviendo así una mayor afluencia de turistas y facilitar así los trámites en los viajeros frecuentes.

“El día de hoy se marca un enorme avance hacia la recuperación de viajeros internacionales hacia los Estados Unidos. La administración del Presidente Biden está trabajando en esta acción y da la bienvenida de nueva cuenta a los visitantes del mundo, buscando así acelerar la recuperación de la industria turística estadounidense” afirmó Roger Dow, Presidente y CEO de la U.S. Travel Association.

Este año Roger Dow se retiró después de estar 17 años al frente y en la comida de clausura tuvo una emotiva despedida ante los casi 5,000 asistentes quienes honraron su legado.

Pues sigamos trabajando en beneficio de la recuperación de la industria turística y por supuesto que ya estamos preparando maletas para vivir en el mes de mayo del siguiente año la experiencia de #IPW23 desde San Antonio Texas que será la sede del año entrante.




