Por Víctor Uribe
Más de 30 modelos Mercedes-AMG se pudieron disfrutar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. También conocimos la Mercedes-AMG GLB 35, una SUV compacta con prestaciones de alto rendimiento, fabricada en México.

Previo a la primera edición de la AMG Driving Academy, participamos en la experiencia de AMG Driving Experience, un evento en el que invitados de Mercedes-Benz pudimos experimentar la conducción de toda la gama de motorizaciones de Mercedes-AMG en su ambiente natural, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los asistentes amantes de la velocidad a través de distintas pruebas dinámicas desarrolladas por el equipo de instructores de Mercedes-AMG, llevamos al límite los diferentes modelos con los motores de alto rendimiento propios de Mercedes-AMG desde el “hot hatch” más poderoso del mundo, el Mercedes-AMG A 45 S, hasta el coupé de cuatro puertas con un motor V8 biturbo, el Mercedes-AMG GT 63 y descubrimos el “Driving Performance” de Mercedes-AMG.

Los eventos de AMG Driving Academy están abiertos al público, pero son muy distintos a los de cualquier “club”: Son un paso más hacia el mundo del deporte automotriz de alto rendimiento. Este es el objetivo de la AMG Driving Academy.

Por primera vez en México y América Latina, se llevó a cabo la primera edición de la AMG Driving Academy (ADA) con el nivel básico de “Performance Training”. Durante 2022 se llevarán a cabo dos ediciones más en agosto y noviembre, donde los asistentes pondrán a prueba toda la gama de motores Mercedes-AMG, desde el Mercedes-AMG A 35 hasta el Mercedes-AMG GT R.

Tuvimos nuestro primer encuentro con la Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, la versión de alto rendimiento de la SUV compacta GLB, una opción muy versátil y sin rivales en el segmento de SUVs compactas. Producida en la planta de Beijing para el mercado chino y en Aguascalientes, México, para el resto del mundo. Está equipada con un motor L4 de 2.0L con turbocompresor de doble entrada y es capaz de generar 306 caballos de fuerza y 400Nm de torque, logrando una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 5.3 segundos.
