Ventura County Coast: Recuerdos para toda la vida

Por Sai Sánchez @ExpertaViajera

Tuvimos la oportunidad de visitar por vez primera Ventura County que se encuentra a tan solo 1 hora y media del aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al llegar rentamos un Jeep Compass que nos llevó seguros hasta nuestro destino. Manejamos hasta Ventura y nos hospedamos en Holiday Inn Express & Suites Ventura. No pudimos explorar tanto ya que era muy noche.

Al día siguiente nos impresionó el atardecer que se asomaba por nuestra terraza, una marina espectacular con decenas de veleros y barcos y el cielo anaranjado nos recibía, ahí es cuando supe que este lugar tenía mucho por ofrecer.

Este destino de playa te muestra amaneceres y atardeceres mágicos de cielos que parecen algodón de azúcar. Te da muchos lugares para explorar y caminar (lleva zapatos cómodos y una chamarra para la tarde ya que refresca mucho el clima).

Gozan de días soleados la mayor parte del año y es un destino perfecto para familias y también vimos en la ciudad que la mayoría de los establecimientos son “pet friendly” y en las tiendas hay grandes pasillos dedicados a las mascotas.

Ventura cuenta con otros destinos como Camarillo, Oxnard, Port Hueneme que están en las zonas cercanas. Tienen 22 millas de playas con ciertas zonas que son visitadas por surfistas profesionales y le da esa vibra “surfer style” en sus tiendas, food trucks y en el ambiente que se percibe.

Para iniciar fuimos a desayunar a Palm & Boy Café, un pequeño restaurante con el mejor avocado toast de la historia y un capuchino con leche de avellana inmejorable. Su carta tiene varias opciones de Acai bowls con granola, almendra, crema de cacahuate entre otras opciones.

Caminamos un rato a lo largo de “Downtown Ventura” un poblado que te traslada a otra época con un cine como de los sesenta, unas tiendas con opciones muy hip&chic y muchas personas paseando a sus perritos por la calle.

También fuimos a “Surfers Point” y caminamos por el malecón viendo a muchos surfistas tomar las olas en medio de un fuerte sol. Son una comunidad muy fuerte en Ventura y se conocen entre todos y hay una sensación de “familia surfer” en el lugar.

Decidimos que ya era hora de comer algo y fuimos por el “World Famous Fish Taco” a Spencer Makenzie’s muy cerca de la playa, expertos en comida del mar y se han vuelto un lugar clásico local para comer el mejor taco de pescado y una cerveza.

Más tarde decidimos ir a Ventura Harbor Village un lugar con un ambiente súper tranquilo y relajado donde hay lugares perfectos para un postre como Coastal Cone que tiene helados de todo tipos y sabores o bien Top this Chocolate que te ofrece una amplia gama de chocolates para todos los gustos.

Coastal Cone

Cerramos el día con una copa de vino en Deep Sea Wine Tasting Room donde me llamó la atención que todas las botellas tienen unos dibujos muy lindos en sus etiquetas de animales marinos y nos contaron que uno de los dueños las dibuja y le da mucha personalidad y hace único este tipo de vinos además del sabor.

Y esto fue sólo el primer día…

Al día siguiente sin saber qué esperar, emprendimos nuestro viaje a Camarillo aproximadamente a 30 minutos de nuestra ubicación dónde nuestra primera parada era “Waypoint Café” un lugar que definitivamente volvería ya que mi pasión por la aviación se ve materializada comiendo justo frente a una de las secciones del aeropuerto de Camarillo y puedes tomar tu desayuno y café viendo despegar o aterrizar avionetas a unos cuantos metros de ti.

Tienen una pequeña torre de control donde escuchas en tiempo real todos los audios y el movimiento entre aeronaves. Un lugar fenomenal y muy creativo para que de manera segura puedas adentrarte un poquito del mundo de la aviación.

De ahí nos fuimos a una tarde mágica de shopping en Camarillo Premium Outlets. Me impactó la cercanía con Ventura, pero además la propuesta de tiendas muy interesante. Al estar en las afueras de una gran ciudad como LAX tiene un surtido y colecciones de marcas de lujo que nunca había visto.

Es tan grande que puedes hacer el recorrido por diversas zonas y moverte en auto de uno a otro. Fuimos entre semana por lo que no había tanta gente y nos tocaron muchas ofertas previo a Black Friday.

Regresamos por la tarde y fuimos directo a Oxnard donde tomamos un paseo en Góndola al atardecer. De los momentos más románticos del viaje ya hacía frío la verdad, pero nos prestaron un par de cobijas y pudimos tomar el trayecto completo por más de 1 hora de tiempo.

El lugar inspira muchísima calma, puedes llegar a ver pelícanos o algún otro león marino por ahí que acompañan tu paso entre uno de los fraccionamientos más elegantes de la zona con vistas al mar. Es una gran opción y la utilizan para celebrar cumpleaños o aniversario y no olvidar nunca ese momento.

Ventura es un lugar que te enamora con todas las opciones que te ofrece, muy cerca de Los Ángeles perfecto para unos días de desconexión del bullicio de la ciudad y recargar pilas entrando en contacto con la naturaleza.

Gracias Ventura County Coast y Viva Aerobus por hacer este viaje posible.