Ferrari Roma Spider

Por Victor Uribe Rojas

Recientemente acudimos a la presentación del Ferrari Roma Spider que llega a México para deslumbrar por su estilo deportivo y refinamiento.

El chasis del Ferrari Roma Spider deriva del Ferrari Roma, pero con componentes nuevos y la sección trasera se inspira en soluciones adoptadas en el Ferrari Portofino M.

Las modificaciones se concentran principalmente en la parte trasera y tienen como objetivo armonizar las líneas del Ferrari Roma Spider con el uso de techo abierto. Los valores de rigidez a la flexión y a la torsión de la carrocería y del chasis son excelentes, frente a un aumento de peso de sólo 84 kg respecto al Ferrari Roma, lo que sitúa su relación peso/potencia en 2,5 kg/CV, en la cima de la categoría de los spider 2+ de altas prestaciones.

Este aumento de peso se debe en parte a la adopción de un nuevo deflector de viento integrado capaz de aumentar significativamente el confort a bordo, y en parte a la incorporación de reposacabezas traseros, creando así un diseño con más carácter en la parte trasera del habitáculo.

La capota de tela, totalmente automática, ofrece un confort comparable al del sistema RHT (techo duro retráctil) presente en todos los Ferrari Spider de la gama actual. El tejido acústico de cinco capas amortigua el ruido del exterior y de la carretera, garantizando su manejo confortable incluso a altas velocidades.

El mecanismo del techo se diseñó para ser ligero y resistente. La cinemática se ha llevado al límite técnico y de rendimiento con un movimiento en “Z” capaz de plegar la capota en sólo 13,5 segundos y a una velocidad máxima de 60 km/h. La altura del techo en la versión plegada es la más baja del segmento (220 mm), manteniendo una capacidad de maletero considerable.

El sistema conserva todas las peculiaridades de un respaldo real donde el acolchado está presente en toda la superficie que da a la espalda de los ocupantes traseros para garantizar el confort de asiento, la línea delta plana garantiza su apertura incluso cuando los asientos delanteros están muy retrasados, y la rejilla central compensa las presiones en los dos lados, me- jorando la eficacia.

Los estándares de calidad obtenidos, y la gran atención prestada al cliente son la base del programa de servicio ampliado de siete años de Ferrari, que también se ofrece en el Ferrari Roma Spider. Este programa, válido para toda la gama, cubre todo el mantenimiento rutinario durante los 7 primeros años de vida del auto.

Su motor es un poderoso V8 a 90º con una cilindrada de 3855 cc y una potencia máxima de 650 hp con una transmisión de doble embrague F1 DTC de 8 velocidades que le permiten una velocidad máxima de 320 km/hr y alcanzar el 0-100 kms. por hora en solo 3.4 segundos.

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