Porsche Panamera tercera generación

Por Victor Uribe Rojas

Porsche renovó el Panamera, la tercera generación que se caracteriza por ofrecer una gama más amplia de funciones digitales, diseño fresco y expresivo, y un espectro más amplio entre rendimiento dinámico y confort de conducción. Su sistema de propulsión E-Hybrid es más potente, sumado a la suspensión de altas especificaciones dando como resultado un sedán aún más dinámico.

Está equipado de fábrica con suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas, así como Porsche Active Suspensión Management (PASM). La tecnología de dos válvulas separa las etapas de rebote y compresión del control de la amortiguación, por lo tanto, ofrece mayor amplitud entre confort y deportividad: el sistema aminora notablemente los impactos, al mismo tiempo que garantiza una mayor estabilidad en situaciones de conducción dinámica. Adicionalmente, la conducción se puede mejorar gracias a la opción de dirección en las cuatro ruedas.

Porsche ofrece un total de cuatro eficientes sistemas de propulsión E-Hybrid para el nuevo Panamera, en respuesta a la gran demanda que tiene dicha tecnología. Todas las variantes E-Hybrid cuentan con mayor rendimiento, autonomía y eficiencia, incluso el Panamera Turbo E-Hybrid está listo para su lanzamiento al mercado.

El corazón de su propulsión es un motor turbo V8 de cuatro litros mejorado en combinación con un nuevo motor eléctrico de 140 kW (190 HP) cuya capacidad en conjunto generan una potencia de 500 kW (680 HP) y alcanzan unos impresionantes 930 Nm de torque.

El Panamera Turbo E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La capacidad de su batería es de 25,9 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP o de 83 a 93 km en el ciclo urbano. Además, el nuevo cargador CA de 11 kW a bordo reduce el tiempo de carga en puntos de carga adecuados a 2 horas y 39 minutos.

La versión base del Panamera no está nada mal. Las modificaciones para aumentar la presión, el flujo de inyección de combustible y el tiempo de encendido optimizan el rendimiento del motor V6 turbo de 2.9 litros. Ahora genera 260 kW (353 HP) y 500 Nm de torque, un incremento de 17 kW (23 HP) y 50 Nm en comparación con su predecesor. Esto lleva la aceleración del Panamera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y aumenta su velocidad máxima a 272 km/h.

Porsche produce el nuevo Panamera en su fábrica de Leipzig, una planta que está estrechamente asociada con dicho modelo: de 2009 a 2016 se montó allí la primera generación de este sedán deportivo de cuatro puertas; mientras que, en 2016, la producción se trasladó completamente a dicha ciudad con la introducción de su segunda generación. En los últimos meses se han integrado en la fábrica modificaciones que se adaptan a la producción de esta nueva generación de la línea.

Deja un comentario