Range Rover Velar 2024: elegancia y lujo excepcionales

Por Víctor Uribe Rojas

Probamos este SUV reflejo de la actualidad de Land Rover y que muestra toda la tecnología e innovación de la marca británica acompañada de elegancia y lujo refinado con atención en los más mínimos detalles.

Desde afuera se puede apreciar un diseño sobrio, moderno pero a la vez imponente y deportivo. Su interior cuenta con todo lo necesario dispuesto en el lugar indicado sin complicaciones ni pretensiones pero sí con mucha clase.

El panel de instrumentos muestra dos relojes analógicos y al centro una pantalla digital los complementa y muestra de forma práctica y ágil la información del viaje y otros indicadores, en la consola central dos pantallas la de info entretenimiento de 11.4 pulgadas y ofrece espacio para almacenamiento.

Todo esto gracias a un estilo reductivo y minimalista que ofrece el equilibrio perfecto entre innovación y elegancia. 

El profesor Gerry McGovern, Director Creativo de Jaguar Land Rover es una de las mentes detrás de este magnífico SUV, y en su presentación comentó: “El nuevo Range Rover Velar es un ejemplo impecable de nuestra filosofía de diseño modernista: limpio, reductivo y muy atractivo. Definido por unas proporciones perfectamente optimizadas, el Range Rover Velar encarna la sofisticación sin esfuerzo con una elegancia audaz y una presencia espectacular que es realmente única».

En cuanto a diseño, vale la pena destacar que tiene una facia trasera y una parrilla delantera actualizadas, siempre en línea como los atributos y características Range Rover. Además, los faros delanteros y traseros también vienen renovados con singulares animaciones de direccionales. 

Range Rover Velar es un SUV versátil gracias a las dimensiones que ofrece en comparación con otros modelos de esta familia y lo hace el vehículo perfecto para recorrer diferentes entornos urbanos y ser capaz, al mismo tiempo, de recorrer caminos más sinuosos.

Su habitáculo es de una calidad extraordinaria, la versión probada era un interior blanco realmente hermoso y la disposición así como la hechura y forma del asiento del conductor invitaba a manejarla sin parar con un gran confort y dominio del entorno. Mismo caso para copiloto y pasajeros asientos muy confortables y con espacio para viajar cómodamente.

Mandos al volante complementan el acceso fácil a la conectividad y demás funciones. La iluminación al interior es moderna y sobria, el techo panorámico permite aprovechar la luz del día. La cabina es silenciosa y reduce significativamente el ruido exterior empezando por su parabrisas laminado acústico.

Rines de 19 o 20” según la versión la hacen verse deportiva y resaltan su apariencia.

Su comodidad y lujo en ciudad, autopistas o caminos no convencionales simplemente la hacen ideal para recorrerlos, con una marcha perfecta gracias a su potente y eficiente motor y tecnología ya sea en la versión 3.0L de 6 cilindros en línea o 2.0L de 4 cilindros en línea ambos con transmisión automática de 8 velocidades.

Deja un comentario