Por Víctor Uribe Rojas
Acura Integra versión Type S, un auto más poderoso, dinámico y una apariencia exterior e interior totalmente deportiva que llama mucho la atención por donde pasa.

Con una gran presencia resaltan sus salpicaderas más robustas y triple escape cromado que si llama mucho la atención cuenta con agresivas entradas de aire y toma de aire en el cofre.

Equipado con luces de marcha diurna LED DRL, luces traseras LED, faros LED Jewel Eye, manijas de apertura al color del automóvil con iluminación, rines de aluminio de 19” y un spoiler de fibra de carbono que le dan una apariencia más entusiasta.

La aerodinámica de vanguardia, exclusiva del Integra Type S, reduce la resistencia y la elevación para mejorar la estabilidad a alta velocidad. Su parrilla incorpora un exclusivo splitter y tres alerones delanteros a cada lado para reducir el flujo de aire por debajo del auto y dirigir el aire alrededor de las ruedas delanteras, respectivamente.


El aire que pasa a través del conducto de ventilación del cofre reduce la elevación al disminuir la presión del aire bajo el auto lo que mejora el flujo de aire de refrigeración del radiador y el alerón y el difusor trasero de serie, reducen la elevación trasera.

Esta versión es 2.8 pulgadas más ancho que el Integra A-Spec, con una llamativa carrocería más ancha, llantas y neumáticos más grandes para una postura más musculosa y una presencia en carretera de gran performance.

Su motorización de alto desempeño ofrece una potencia impresionante y una respuesta instantánea. El motor de este nuevo Acura Integra Type S es un 2.0 litros turbo de 4 cilindros con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC, que genera 315 hp a 6,500 rpm y un torque de 310 lb-pie a 2,600 ~4,000 rpm. Es emocionante su capacidad de aceleración y manejo ágil.

Para lograr una conexión íntima y gratificante con el piloto, todos los Integra Type S incorporan la única transmisión manual de su clase, de 6 velocidades con un sistema automático de ajuste de revoluciones. Suave, precisa y satisfactoria, la transmisión ofrece rápidos cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo para mejorar la experiencia de conducción.

El interior centrado en el conductor, cuenta con materiales de primera calidad y un sin fin de detalles, como asientos delanteros deportivos rediseñados para una conducción de alto desempeño, cuero perforado en el volante y una palanca de cambios Ultrasuede con costuras rojas. El equipamiento de serie incluye un cuadro de instrumentos digital Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas, una gran pantalla táctil HD a color de 9 pulgadas con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica de teléfonos y Head-up Display.
