Porsche Cayenne se renueva

Por Victor Uribe @vivodeexperiencias

El nuevo Porsche Cayenne llega a México y cuenta con refinamientos mecánicos centrados en optimizar la calidad de marcha. Su equipamiento de serie es más completo y orientado al confort. Entre otros aspectos destaca el sistema Porsche Driver Experience, inspirado en el modelo eléctrico, Taycan.

Porsche Cayenne presenta una renovación total de sus sistemas de interacción en la cabina, así como un rediseño de su tablero con miras al máximo confort de sus conductores.

Bajo un entorno de lujo, destacan la mayoría de los instrumentos e indicadores digitales cuyo despliegue visual en diseño curvo ofrece la mejor visibilidad tanto para el conductor como para el pasajero. La consola central fue rediseñada gracias a que el selector de marchas ahora se ubica al costado derecho del volante, lo que concede mayor espacio al sistema de aire acondicionado y calefacción, enmarcados por un panel negro que también permite más compartimentos para objetos personales.

El principal grupo de instrumentos se despliega en una pantalla curva independiente de 12.6 pulgadas, totalmente digital que no requiere protección alguna. Acorde al nivel de terminación, existen hasta siete opciones de visualización.

Detalles que enamoran:

El volante deportivo multifunción proviene del mítico 911, debidamente reelaborado para su uso en un SUV de mayor tamaño.

La perilla que permite elegir los modos de conducción: Normal, Off Road, Sport y Sport Plus, se incluye de serie.

El nuevo panel de los sistemas de confort combina la versatilidad de los mecanismos de reconocimiento táctil y retroalimentación háptica con la confiabilidad de las perillas del aire acondicionado, consiguiendo un aspecto de avanzada elegancia.

Un aspecto ancho y limpio que marca un antes y después en los tableros e interiores del Cayenne. De hecho, las ventilas principales se despojan de las típicas rejillas y sus ductos ahora presentan un aspecto limpio mucho más funcional.

En el tema de la conectividad, la bahía de recarga se encuentra refrigerada para optimizar la carga por inducción, elemento de serie en toda la gama Cayenne. Cuenta con cuatro puertos USB-C en toda la cabina y la sincronización de los teléfonos inteligentes puede realizarse mediante un código QR desplegado en la pantalla central del tablero.

Cayenne llega con cuatro motorizaciones. Una variante perfeccionada del V8 biturbo de 4.0 litros que releva al V6 en la terminación Cayenne S. Su potencia máxima es de 474 HP (349 kW) y su par motor logra 600 Nm (442.5 libras-pie). Ello supone una ganancia de 34 HP (25 kW) y unos 50 Nm (67.7 libras-pie). Alcanza el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y una velocidad punta de 273 km/h. Porsche Cayenne S está disponible en México con un precio desde $2,038,000 pesos.

Como modelo de entrada se eligió el V6 turbocargado de 3.0 litros, ofrece 353 HP (260kW) y un par motor de 500 Nm (369 libras-pie), una ganancia de 13 HP (10kW) y 50 Nm (67.7 libras-pie). Su precio en México desde $1,718,000 pesos.

No podía faltar el ejemplar híbrido, un V6 optimizado se asocia a un motor eléctrico de 130 kW (176 HP), lo que significa un incremento de 30kW (40 HP) respecto al modelo anterior, para conseguir una potencia total combinada de 470 HP (346 kW). Su batería es de alta tensión de 25.9 kWh (antes de 17.9 kWh), que concede una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 90 km en ciclo WLTP. El precio en México para Porsche Cayenne E-Hybrid arranca desde $2,058,000 pesos.

El más poderoso, Cayenne Turbo GT con un V8 de 4.0 litros turbocargado entrega 659 HP (485 kW). Su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 3.3 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 303 km/h. Dada su exclusividad, el Porsche Cayenne Turbo GT solo estará disponible con carrocería coupé y su precio va desde $3,098,000 pesos.

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